FANDOM

Zelkova

(欅 Keyaki)

Zelkova1
Online
Género en The World

Masculino Masculino

Clase

Flick Reaper

Raza

Humano

Arma

Goddess Scythe

Offline
Género en la vida real

15px N/A

Edad

N/A

Debut
Videojuego

.hack//G.U.

Novela

.hack//G.U.+

Actores de voz
Voz en Inglés

Wendee Lee

Seiyū

Akiko Kimura

Zelkova (欅, Keyaki, lit. "Moon Tree")  es un Flick Reaper. Es el líder del gremio Moon Tree y el de la primera división. Su gremio consiste en cerca de 1000 usuarios que son pacifistas y promotores de paz. Él también es el jefe de Net Slum.

Online Editar

Apariencia Editar

Zelkova tiene la apariencia de un joven con una vestimenta de estilo japonés, con cabello de plata y ojos dorados. Viste un obi azul y lleva un gran abanico como parte de su atuendo. Al comenzar una batalla Zelkova retira su gran abanico para revelar su arma llamada Goddess Scythe. Tiene cuernos encima de su cabeza que algunos jugadores dicen que es parte de una modificación irregular de su atuendo y otros que es un ítem raro similar a las alas de Balmung.

Personalidad Editar

Es el corazón de Moon Tree, Zelkova posee todas las cualidades por las que luchan los miembros del gremio. Es de tipo compasivo, comprensivo y aparentemente incapaz de enfadarse. También es increíblemente poderoso. A pesar de esto él carece de alguna ambición real y se divierte más enseñando a sus miembros y explorando El Mundo que organizando y dirigiendo aspectos más importantes del gremio. Sakaki ve esta debilidad como una oportunidad de extender su propia influencia. Además prohíbe a los miembros del gremio que asesinen a menos que estén ayudando a alguien bajo su protección o a ellos mismos (siendo las batallas en la Arena la excepción más notable). Sin embargo él perdonaría a cualquier persona que lo busque.

Offline Editar

Información básica Editar

Nada es conocido acerca de Zelkova en el mundo real. Su artículo en la .hack// G.U. guidebook va tan lejos que siguiere que podría no existir en realidad. Cuando es preguntado acerca de quién es en realidad, él simplemente responde que “soy Zelkova”. Durante .hack// G.U. volumen 4 – evento de reconexión-, se confirma que Zelkova es una IA como Aura o Kusabira. Kaede incluso le enfrenta después de ser rescatado por él, aun así ella muestra mucha preocupación y temor de que le puede pasar si El Mundo deja de funcionar. Sin embargo, Zelkova menciona que tanto como Net Slum y él continuarían existiendo pero no del mismo modo.

En el volumen 3 de los juegos, Zelkova afirma que creó Moon Tree porque estaba interesado en un hogar, una familia y amigos.

Historia Editar

.hack// G.U. juegos Editar

Zelkova es visto por primera vez cuando Pi y Haseo están investigando un área infectada con AIDA en Δ Delicious Past Weed Eater. Cerca al final de la mazmorra, el AIDA restante intenta infectar a Zelkova quien está explorando el área con Kaede. Pi bloquea exitosamente al AIDA causando que la infecten en su lugar. Después de una batalla contra su Avatar, Haseo puede usar el Data Drain en ella salvandola, al final ambos grupos toman caminos diferentes y se separan. Posteriormente, Zelkova pide que Atoli lleve a Haseo y Pi a la base del gremio para que pueda agradecer a ambos por salvarle. Aunque él era incapaz de ver qué pasaba entendió que fue salvado por ellos. Atoli, al principio, pensaba que hiba a llevar a Haseo ante él debido a que hubiese hecho algo horrible, y se siente aliviada cuando se entera de que la reunión no es una reprimenda. En este punto de la historia Pi  le explica a Haseo por mensajería privada como las ambiciones de Sakaki han dividido el gremio en dos grupos y Haseo observa de primera mano cómo Sakaki alienta a Zelkova a dejar sus deberes como líder del gremio.

Posteriormente Zelkova aparece como un espectador en el torneo de la Arena. En la batalla entre Haseo y Matsu. Matsu usa su Flame Sword, un arma que se había prohibido usar desde que se unió a Moon Tree. Más tarde Zelkova le perdona el haber roto su promesa entendiendo el hecho de enfrentar a un oponente tan fuerte como Haseo, ha dado a Matsu el final de su búsqueda que inició hace mucho tiempo y que Matsu nunca necesitaría romper su promesa otra vez. Luego Matsu le entrega su Flame Sword a Haseo. Zelkova es testigo de la batalla de Endrance contra Haseo y comenta a pesar que Endrance sabía en lo profundo de su corazón que el gato AIDA que él llamaba “Mía” no era lo que quería que fuera, pero se forzaba a sí mismo a creerlo.

Después del torneo, cuando todos los jugadores fueron transportados a servidor AIDA, Zelkova siguió una petición del jefe del gremio Raven Yata, y ordenó a sus miembros que se fijaran en las distorsiones en el servidor. Con la ayuda del gremio de Zelkova, G.U. estaba apto para restaurar el servidor a su estado natural. Luego Sakaki organizó un golpe de estado contra Zelkova y al usar el poder de Innis, Atoli fue capaz de matar a Zelkova y convertirlo en un perdido. Entonces Sakaki transforma la base del gremio en un servidor AIDA. Después que Haseo derrota a Sakaki, Zelkova regresa a la normalidad junto con el resto de víctimas. Después de perdonar a Atoli por sus actos, empieza el trabajo duro de reconstruir Moon Tree al lado de Kaede. Fue en este punto que reveló la verdadera identidad de Nala a Haseo que en realidad es el mismo líder de G.U. Yata infiltrado en su gremio. Después de este suceso, la base de Moon Tree fue sellado. Durante este tiempo Zelkova envió a Haseo mensajes anónimos y siguiendo sus acciones de cerca. Cuando Ovan suelta su habilidad de “renacimiento” por todo el Internet, Zelkova trajo a todos los usuarios del Epitafio a Net Slum Tartaga y ayudó a reparar a Haseo, cuyo personaje y espíritu fueron dañados por la explosión causada por el reinicio de Ovan a toda la red. Entonces Zelkova le da su dirección de miembro a Haseo y Kaede haciendo lo mismo posteriormente.

Cuando Cubia aparece siguiendo el exitoso reinicio del sistema, Zelkova ofrece Net Slum a Yata como una nueva base para el proyecto G.U. Usando sus poderes Zelkova ayuda a los miembros del G.U. a organizarse para que sean una fuerza y pelear contra las Gomoras de Cubia, ademas de buscar en el sistema el cuerpo principal de Cubia. El también movió a Canard a Net Slum junto con el grunty de Yata. Siguiendo la exitosa victoria sobre Cubia, Zelkova regresó a R:2 al lado de Kaede para empezar la larga tarea de reconstruir su gremio.

.hack//G.U.+ Editar

Zelkova rescata  a Haseo del Data Drain de Kazumi y le permite obtener la Xth Form. También trae a Kuhn y Atoli la base de Moon Tree para interrogarles acerca de Kazumi y sus objetivos. Posteriormente transporta a todos a Net Slum y procede a revelarles uno de las señales de Ovan, permitiendo que Haseo fuerze la entrada y transportándose a sí mismo junto con Atoli y Kuhn a Serpent of Lore, mientras que Zelkova sirve como apoyo al grupo.

.hack//G.U. returner Editar

Es visto brevemente en Hidden Forbidden Festival.

Curiosidades Editar

  • En la versión japonesa de los juegos, Zelkova se llamaba Keyaki. Este nombre significa “Zelkova serrata” o “Keaki” que es un tipo de olmo del Asia oriental. Antes de usar el nombre de Keyaki, Zelkova tomó el nombre de Tsukinoki que es otra palabra para referirse al mismo árbol. El nombre del gremio Moon Tree es un juego de palabras de esto.
  • Acorde a la información codificada en Rebirth, Zelkova posee estadísticas perfectas muy parecidas a Helba y tiene nivel 150, el nivel máximo. Esto fue cambiado posteriormente cuando se use al grupo de Haseo en Redemption, pero aún posee oro infinito.
  • Zelkova es el único Flick Reaper en el grupo de Haseo
  • Su arma es llamada Goddess Scythe en la versión en inglés de los juegos y Palm of Kannon en la versión japonesa
  • El clérigo de su gremio le acredita con la creación de la Corona de Lu Ming.
  • El personaje de Zelkova tiene como estatura unos 5’1’’ (156 cm) de alto.
  • La actriz de que brida voz a Zelkova también da voz a BlackRose en los juegos originales
  • El Shopkeeper de .hack//LINK tiene una foto de Zelkova en su colección.
  • Él se une al grupo de Haseo con un nivel 127 y con el arma inicial Goddess Scythe, que es la guadaña más fuerte del juego.