FANDOM

BANDAI.png
Bandai (株式会社バンダイ, Kabushiki-gaisha Bandai) es una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y Figuras de acción, en muchos de los casos posee los derechos exclusivos para la promoción de mercadería basada de series animadas; es uno de los principales auspiciantes que han ayudado a poner en marcha diferentes series de anime, entre las más famosas se encuentran Dragon Ball, Digimon, Saint Seiya, Gundam, Ultraman, Kamen Rider, Super Sentai, Power Rangers, Naruto Shippuden y One Piece. Además comercializó los Tamagotchi y está presente en otros campos, como por ejemplo, la creación y distribución de videojuegos.

História de BandaiEditar

Desarrolló la consola Pippin, algunas de cuyas características más notables eran que poseía lector de CD y un curioso sistema para depositar el mando cuando no se usaba.

En 2005 Bandai se fusiona con la empresa de videojuegos japonesa Namco. El valor total de la operación ascendió a 170.800 millones de yenes (más de 1261 millones de euros). La fusión dio nombre a la empresa como Namco Bandai Holdings.

En 2003, en el PlayStation 2, Bandai se encarga de realizar los juegos de Naruto en PS2, al mismo tiempo se encargo de crear los juegos de Naruto también en PlayStation 3 y PSP. Mientras que en Nintendo quien se encarga de hacer juegos de Naruto es Takara Tomy y en Xbox (Microsoft) es Ubisoft.

.hackEditar

Bandai publica periódicamente nuevos productos para ampliar .hack, por lo que es una experiencia multimedia que abarca un sinfín de plataformas de entretenimiento; incluyendo novelas, manga, anime, OVAs, y videojuegos.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar